Sunday, October 02, 2011


LOS TALLERES LITERARIOS DE PRIMADO.


Tras el éxito de los talleres literarios del año pasado vuelven, esta vez dos especialidades; narrativa impartida por Jorge Juan Martínez, y poesía por el poeta Pedro Montealegre. La duración aproximada será de 38 horas, repartidas en jornadas de 2 horas y media semanales en cuatro meses de noviembre a marzo.

Los que estéis interesados en obtener información adicional, podéis llamar por teléfono al 963616064, o al correo electónico: libreprimado@hotmail.com. Plazas limitadas a 15 alumnos, para conseguir mayor eficacia y un tratamiento más personalizado.


Jorge Juan Martínez (Valencia, 1966) publicó el relato juvenil “De este lado del silencio” (Premio Jaén 1994), así como los libros de cuentos “El Francotirador Sentimental” (Premio Caja España 1995), “Mundo Bizarro” y “Un Maestro del Soborno” (Premio Alfonso Grosso 2003). Al margen de ejercer el periodismo y la docencia, ha participado como guionista en diversas series de ficción televisiva y películas como “Salvajes” (Goya 2002 al mejor guión adaptado).

Ha sido tallerista literario en diversos barrios y colectivos valencianos, y posteriormente en Madrid o Cuba ha coordinado talleres de guión cinematográfico y televisivo, y lo cierto es que echa de menos la docencia creativa. En particular, esa sensación de que el presunto maestro es (casi) siempre el que más acaba aprendiendo de sus supuestos alumnos.


Pedro Montealegre (Santiago de Chile, 1975) es periodista. Ha publicado los poemarios Santos Subrogantes (Ediciones de la Universidad Austral de Chile, 1998); La Palabra Rabia (Editorial Denes, Valencia, 2005); El Hijo de Todos (Ediciones del 4 de Agosto, Logroño, 2006); Transversal (El billar de Lucrecia, México D. F. 2007); y Animal Escaso (Ediciones Idea, Las Palmas de Gran Canaria, 2010). Por su primer libro le fue otorgada la medalla Fernando Santiván, de la Universidad Austral de Chile; con su segundo libro ganó el IV Certamen de poesía César Simón, de la ciudad de Valencia, y por el mismo le fue concedida la mención honrosa en el Premio Municipal de Poesía de Santiago, el año 2006. Ha sido publicado, en numerosas antologías.

-------
Pd. En la foto Miguel Morata, destacado librero y artífice de Librería Primado.