Tuesday, August 15, 2006

El Verano también trae postales como éstas: son las 20 horas: Manu y Dylan Thomas toman el fresco en la terraza. Por mientras, a mi lado, un libro de Joseph Brodsky, Poemas de Navidad. Leo, por otra parte, la siguiente noticia: Fundación Nobel descarta retirarle premio a Grass por pasado nazi. Esto me da pie a pensar o, mejor dicho, imaginar un mecanismo de control absurdo, carnavalezco, tiernamente -o falsamente- tonto. Si se descubren trapos sucios del pasado, es legítimo desnobelizar a los premiados. Pero sería igualmente justo poder hacerlo por actitudes, hechos o acciones posteriores que atenten contra la política de concesión del premio. Sería interesante averiguar los candidatos a desnobelizarse, claro, mientras estén vivos. En mi caso, por antes y después, le quitaría el premio a Milton Friedman. No pondré enlace sobre este economista. Pregúntenle a los chicagoboys de Pinochet.

3 comments:

Lillen said...

mmm...ahora que lo mencionas yo igual se lo quitaría.
pero no sé, yo creo que el nobel igual es un premio por un hecho exacto que hace un bein, o sea se premia la accion y no a la vida de la persona que comete la acción.
bueno esop
saludos

Anonymous said...

Pedro:
No te imaginas lo contenta que estoy, estaba en internet y llegué a tu blog. Soy la Daniela, no se si te acuerdas de mí, yo era amiga de tu prima Isabel. Leí que estás viviendo en España y se te ve muy bien. Me encantaía tener noticias tuyas.
un abrazo,
Daniela

20Th Century Boy said...

Interesante...oiga le gustaria asistir ala Flush Party?