Monday, January 15, 2007

"Nada tienen de especial, dos mujeres que se dan la mano, el matiz viene después, cuando lo hacen por debajo del mantel" Mecano

"Luego, cuando la pareja estaba bailando y se dio un beso, un cliente del lugar sacó bailar a una de ellas. Ante la negativa, los guardias las amenazaron que si seguían con esa conducta las expulsarían del local.
Con el objeto de defender sus derechos, Silvana Latorre llamó a Carabineros para explicar la situación y pedir ayuda. Mientras ello sucedía, los siete guardias tiraron al piso a la pareja de lesbiana y su amiga (la de 25 años) y las comenzaron a agredir con golpes de pies, puños y palos".
PD. Lee la noticia y pincha aquí

5 comments:

baudelaire3 said...

Uff, ya había leído esa "agradable" noticia de nuestro querido país. De algún modo, sin embargo, este tipo de cosas no me llaman la atención en un país como Chile, maquillado de democracia, pero que al dejar de lado las formalidades y las frases de buena crianza, no se demora mucho en mostrar su verdadero rostro.

Pedro Montealegre said...

Muy bien has dicho eso del maquillaje. Y parece extenderse al mismo tiempo, un simulacro de integración y de tolerancia pero que sólo existe en un espacio reducido y controlado, generalmente, accesible para quienes tengan, además de la identidad gay o lesbiana, poder adquisitivo. Eso en un lugar getificado pero adornado con oropeles y mucho éter. Eso genera la ilusión de que no hay homosexuales pobres. Que no hay violencia ni linchamientos de este tipo. Que todo va bien. Que sólo es un fenómeno vinculado a la moda y el espectáculo. El verdadero rostro que nos dices, es el más terrible. Un abrazo.

Ana María Vilchez said...

La homofobia, es una característica de mi país, y no me miedo decir que quienes la padecen, es porque nunca podrán saber que la piel también puede ser una palabra.

Ana María Vilchez said...

Pedro, date una vuelta por mi blog.
Lo nuevo: fotografías de esta humilde poeta y algo de prosa poética.

Pedro Montealegre said...

Anamaría: Ya me he pasado por ahí. Y te dejé algún comentario. Muchas gracias por pasarte por aquí.