Tuesday, February 06, 2007

Parece algún fragmento de Altazor de Vicente Huidobro:

"Astronauta que protagonizó escándalo amoroso será procesada por intento de homicidio"

O como dice más abajo:

"Nowak, capitana de la Armada de 43 años, especialista en robótica que viajó en julio en una misión a la estación espacial internacional en órbita, manejó 1.500 kilómetros desde su hogar en Houston hasta el aeropuerto internacional de Orlando, con un disfraz y armada de una pistola de aire comprimido y gas picante, y enfrentó a Shipman, que creía estaba vinculada románticamente con el comandante de la armada William Oefelein."

pd: la foto es de la Astronauta, según esta información.

10 comments:

Sabha said...

qué gracioso! ayer, después de ver un documental de juan luis mártinez en nyu, llegué a mi casa muerta de frío y en la tele estaban dando esa noticia. Y los gringos le pusieron astro-nuts, en fin, gringos.
Besososos
C

Ana María Vilchez said...

He estado desconectada del mundo por una gran pérdida que tuve...pero me vas a creer que esta noticia llegó a mis oídos de igual forma, aunque no vea TV y no escuche radio por estos días.
Ocurre que una compañera de trabajo que es nula en un PC, me pidió que le la introdujera, un poco, en el mundo de internet y no encontré nada mejor que darle una dirección de un diario y mientras navegaba me iba leyendo algunas noticias y entre ellas ésta que tú publicas.
La celopatía se puede desencadenar con otras patologías asociadas y convertir al más paciente en un asesino.

baudelaire3 said...

Pedro: un detalle. La mujer manejó con unos pañales puestos, para sí no tener que parar y llegar más rápido donde su "rival". Y perdona que no te respondiera el último email. Abrazos, C

Pedro Montealegre said...

Carmen: ¿como traducirías al castellano astro-nuts? Es que en mi ignorancia, o porque es muy temprano, no entiendo la ironía. Un beso enorme.

Anamaría: yo creoq ue la celopatía en general se produce porque se tranforma al otro en un objeto personal. Se le inviste del pronombre MÍO y allí se produce todo.

Cristián: lo de los pañales es una de las cosas más surrealiastas que he leído: y no me extraña que se trate de una astronauta, porque pasarán muchos años antes que a esa palabra se le quite aquel halo de ciencia ficción. Quizás implanta una nueva moda, para ganar tiempo: que todo el mundo use pañales para aumentar la producción capitalista hehhehhe. Lo próximo, pastillas para no dormir eternas, o, mejor, cápsulas concentradas de sueño. Una pastilla que te asegueren 8 horas de sueño en dos minutos.

Juana la loca said...

lEsta noticia demuestra que ningún entrenamiento es infalible. No hay que confiar ciegamente en el aplomo de los agentes de seguridad, etc, etc. Se supone (ía) que un astronauta es una persona capaz de autocontrolarse en situaciones extremas. Ya vemos que no. Los tipos duros no son tan duros. En todo caso, la noticia servirá de base para alguna película, no lo duden. Saludos, Damaris

Sabha said...

Nuts es una forma de decirle loca a la gente. Es la astro-loca.
Te conté que estoy estudiando el tarot?
Besos

Lucas elkoalapuesto said...

Pedro!

Me encanta tu blog, lo voy a meter dentro del mío, cómo te va la vida?
Espero que bien, me encantó la plaqueta que salió con 4 de agosto. Enhorabuena una vez más.

Bueno un abrazo!

Anonymous said...

¿Será más grave el gas, la pistola, los pañales, o lo astronáutica?

Unknown said...

A la pregunta de como traduciríamos al Español el término Astro-nuts; yo diría Astro-locos. Obvio, pero suena bien. O como diríamos otros, loco in the coco, o bién, se quedó arriba.
A.F. Montealegre
Miami, FL
afmg99@hotmail.com

Unknown said...

Enhorabuena Pedro,
Le busco por motivos de genealogía. No sé si le interesa, pero le agradecería si me pudiese decir/orientar por favor.
A. F. Montealegre
Miami, FL
afmg99@hotmail.com