
Un mes ya, y no había posteado. Pese a que prácticamente no nos hemos movido de casa, intentamos aprovechar de mejor manera las vacaciones de Manu, estas vacaciones “obligadas” por decirlo entre comillas:
el 17 de Julio, el Partido Popular (PP, de derechas) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE, supuestamente de izquierdas) llegaron a un pacto para aumentarse los asesores en base de quitarle el único secretario a Izquierda Unida, considerando, de paso, al concejal Jesús León como no adscrito y no permitiendo constituirse a este partido como grupo municipal. En las elecciones anteriores lo habían tenido, y con menor votación. La ley no marca un número mínimo de concejales para formarlo, pero sí dice claramente que todos los concejales tienen que estar adscritos a un grupo municipal. Por lo tanto, no se le puede negar el derecho a Izquierda Unida de formar dicho grupo y de tener todos los medios materiales y humanos para su funcionamiento como lo marca el ROF. De acuerdo a ello, esta medida es ilegal. Todo esto se debe a que es el único partido que había subido el porcentaje de votos notablemente durante las pasadas elecciones municipales. Y ante el miedo, reaccionaron: se puede decir que Manuel es el primer represaliado político de la democracia en Manises. Todo esto está en Tribunales y el camino será largo. Han pasado muchas cosas entre medio: terremoto en Perú (terrible), Eta ha vuelto a atentar, murió el joven futbolista del Sevilla Antonio Puerta, otros personajes de la cultura y la farándula, mientras continúan muriendo en Irak y Oriente Medio miles de personas. Lo último, la manifestación de
la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (Cut), con un montón de detenidos, represión policial incluida. En fin, hemos estado tristones, pero igual salimos por ahí a “matar el chuncho” como dice mi madre, cuando ante las situaciones complicadas, nada mejor que tirar hacia adelante haciendo cosas que te hagan feliz. Ya decía en otro post que nos hemos escapado a la playa, salvo 3 días que estuve con gastroenteritis, pocos antes de haber cumplido los 32 años, el 19 de agosto, y casi sin darme cuenta.