Tuesday, August 05, 2008

Amigos y amigas: les presento a la nueva miembro de la familia. Se llama Lola, en nombre de nuestra admirada Dolores Ibárruri. Esta "carlina" o "pug" es inquieta, juguetona, y le fascina comernos la pera, y devorar un pollo de goma. Tiene 2 meses y toda una vida por delante junto a nosotros. Aún en la memoria con Dylan Thomas, Lola no pretende llenar un hueco, sino más bien ser partícipe de nuestro amor y formar parte de nuestro "núcleo". Ya les iré contando noticias de ella. Mientras tanto, Manises arde en el calor veraniego, hemos estrenado playas con y sin bañador. Y una noticia: iremos al recital de Madonna. Está bien, somos rojos y republicanos, pero reina hay una sola.
-----------
PD. A todo esto, la cantante llama a su hija de la misma manera que nosotros a la nuestra.


7 comments:

baudelaire3 said...

Bien por Lola. Y sobran las disculpas por ir a un recital de Madonna. Toda mi envidia para vosotros,

C, enamorado
de Damaris que ahora duerme

Pedro Montealegre said...

Cristián, me pasé por tu blog, y me gustó mucho el último poema. Espero que allá no haga tanto calor como acá, porque realemnte a veces uno se agobia por als noches y no se puede dormir, aún asi, muchaws gracias por pasarte por aquí, y el recital de la "reina" es en septiembre. Precisamente el 18, qué coincidencias, para un chileno perdío como yo.

PD: para los que no saben el 18 de septiembre se celebran en Chile las fiestas patrias)

Anonymous said...

Mi hermano, bienvenida sea la Lola. Por cierto, mil gracias por reincorporarte a la red cómplice de los coeditores del MLRS: necesitamos aportaciones como las tuyas.

Sudando, este abrazo desde el Bº del Cristo

q

Pedro Montealegre said...

Quique: qué alegría que te pases por aquí, ¿como van las vacaciones? A ver si quedamos a tomarnos una horchata en la horchatería frente a mi casa, y te paso un montón de poesía que me ha lelgao para que te las leas (si ya no estás leyendo muchas). Un abrazote.

Cucaracha homicida said...

¿Y cómo está aquello de la Latinale?

Un abrazo fuerte desde la ciudad del currywurst.

Pedro Montealegre said...

No me han invitado , Gari, pero supongoq ue algún día sí :p

safrika señorita said...

qué cosita!
Quiero conocerla! y bueno...
como siempre acabamos por no quedar. Artu y yo acabamos de regresar (hoy y ahora él duerme placidamente) de un largo viaje por italia y grecia (queríamos llegar a turquía pero no nos dieron ni los días ni el maldito dinero) Al llegar a casa hemos comprobado con alegría y estupor que nuestro Henry Chinaski o Miller depende del día, gracias a los cuidados de nuestra vecina de arriba, ha crecido a tope y es el gato más guapo del barrio y más allá.
Os mandamos (seguro que el durmiente se apuntaría) un fuerte beso y queda de nuevo ahí la cita pendiente... muak!