Saturday, April 04, 2009

Terrorismo Poético

Hakim Bey

BAILES INVEROSÍMILES EN CAJEROS automáticos nocturnos. Despliegues pirotécnicos ilegales. Land art, obras terrestres como extraños artefactos alienígenas desperdigados por los parques naturales. Allana moradas pero en vez de robar, deja objetos poético-terroristas. Secuestra a alguien y hazlo feliz. Elige a alguien al azar y convéncele de ser el heredero de una inmensa, inútil y asombrosa fortuna -digamos 5000 hectáreas en la Antártida, o un viejo elefante de circo, o un orfanato en Bombay, o una colección de manuscritos alquímicos-. Al final terminará por darse cuenta de que por unos momentos ha creído en algo extraordinario, y se verá quizás conducido a buscar como resultado una forma más intensa de existencia. Instala placas conmemorativas de latón en lugares (públicos y privados) en los que has experimentado una revelación o has tenido una experiencia sexual particularmente gratificante, etc. Ve desnudo como un signo.

-----

P.D Rastreé esta cita que apareció en Taberna Roja, de Enrique Falcón. Y vale la pena reproducirla. Y leer, desde luego, el libro de Quique. Pinchar aquí para continuar con Hakim.

3 comments:

Víktor Gómez Valentinos said...

Sí, es conveniente leer despacio, revisar la citas y los citados. Pararse. Releer.

Éste se me pasó. Pero voy a demorarme por sus letras. Cuánta
osadía y pertinente subversión.

Gracias, Pedro, nos vemos pronto,

Víktor

Cucaracha homicida said...

Ahora sé de dónde sacó aquello tan maravilloso de "ve desnudo como un signo" don Franco Montiel, el querido Franco Montiel : )

Alles klar bei dir, Pedro?

Pedro Montealegre said...

Muchas gracias por aparecerte, como siempre, por aquí.

Ay, gari, ya me parecía que era un buen verso.