Tuesday, January 24, 2006



Este dibujo se llama Manu y Pedro (¡Vaya, qué novedad...!). Lo acabo de garabatear, me resultó simpático, y lo subo. El día ha sido productivo: reunión de tesis y cambio radical de planes. Tenía originalmente la idea de hacerla sobre teorías literarias del conflicto aplicadas a la literatura española de cambio de siglo. Luego de casi 6 meses leyendo y revisando material, me di ceunta de que no lo iba a poder acaparar. El tema se me escapaba de las manos como un batracio resbaloso. Lo de batracio no lo digo sin ninguna intención de decir que el tema era un asco. Al contrario, me entusiasma mucho (y batracios como las ranas de Darwin también). Ahora aplico parte del mismo marco teórico, pero sólo a un caso: a la obra del entrañable Roberto Bolaño. Mi profesor guía, hispanoamericanista, creo que verdaderamente se alegró cuando le propuse el cambio. Mientras tanto, sigo leyendo toda la teoría que me incita a ser -y hacer- un diálogo recíproco entre la obra del escritor y los devaneos filosóficos, estéticos y políticos de los libros que se acumulan poco a poco en mi biblioteca. Leo ahora mismo: El pensamiento vivo de Marx, por León Trotsky.

1 comment:

iagoo said...

nuevo rumbo pa la tesis ^^

wenu... si es mas abarcable.. le saldra mejor aun, sin duda... :)
besotes!