Wednesday, February 01, 2006


LA NOVIA DE DYLAN THOMAS

No sabemos su verdadero nombre. La llamaremos provisionalmente Dana, mientras la vecina no nos dé más señas. Junto a Dylan Thomas, protagonizó una de las más intensas y tristes historias de amor gatuna ocurrida en las terrazas aledañas del barrio. Este blog surgió con una pequeña crónica sobre los celos de Dylan y sus coqueteos a través del agujero de la terraza. Ante el peligro del reclamo generalizado de los vecinos por los intensos, agudos y desvariados maullidos del enamorado Romeo, tuvimos que castrarlo. Sólo ahora, despojado ya el poeta de su joyel, y luego de varios días de tranquilidad, hemos podido descubrirla a ella, a Dana, la gata más bonita del barrio. Delgada, fina, con una zarpa ágil que abofetea el hociquillo del gato-eunuco, no se cree que éste hoy día sólo pretenda hablar con ella acerca de su reciente mutilación, del frío, de los días, de los ratones que no se soman, del sueño, del juego, de la comida, de sus "criados" -los dueños-. En fin, cosas de gatos. Esos temas, por ahora, a ella no le interesan precisamente... Esta foto es cuando la descubrí asomada, triste, desengañada, por la nueva condición del ya asumido ex-novio.

4 comments:

Paola Segovia said...

Pedrito:estamos continuamente esperando noticias del gato. Mi duda: si está castrado ¿la novia lo acepta en esa situación de precariedad?
Un abrazo, Paola
Ahh mi doctorado es en educación, estoy en la tesina.

Carmengloria said...

Pedro: tantos años...más de tres, no sé. Pero ahora me alegra saber que estas bien y con un libro publicado, una vida hecha, un camino recorrido.
Como ves en el sur de Chile aún estoy, arraigada en estas tierras, pero feliz a pesar de todo, la vida sigue no dicen.
En la pega nada fijo y en el amor mi corazón late fuerte por Ricardo. Espero tener más noticias tuyas. Un abrazo

aprendiz said...

ahora me dan más ganas de llorar

GABRIEL said...

No he leido el texto todavía pero ya me dieron ganas de comentar sobre la foto. Supiste capturar el momento.