Tuesday, May 16, 2006


Otro ensayo de la serie Diversas Formas de Ser Jonás. Intento dibujar cuando la poesía no me sale. Imagino que son poemas que cuesta más pulir, y que, por eso mismo, son más viscerales. De repente quizás más honestos. Qué cosas. Resumen: inicié ayer los primeros trámites para homologar mi título. Mauro me hará el gran favor de solicitar los documentos que necesito de la universidad de donde me licencié (la Uach). Luego, queda un largo recorrido para que finalmente, no sé en cuánto tiempo más, lleguen a España, y de ahí estén sujetos a la decisión del tribunal que homologará mi título o no, y pudiendo darse el caso de que deba tomar asignaturas que ellos (el tribunal) consideren para validar mi profesión aquí. Toca , de nuevo, esperar y esperar, como Jonás dentro de su ballena.

12 comments:

baudelaire3 said...

Pedro: he estado un poco fuera de las canchas últimamente, pero aquí me tienes de vuelta. Ya saldrá lo de tu título, tarde o temprano. me encantaron tus dibujos, ¿tienes más? CGO

Anonymous said...

pedro, ahora te puedo postear
saludos

ssvpsur said...

Me encantan los giros de tu dibujo, giras tan bien con la letra y con el lápiz que das envidia, saludos miles, te quiero, girando.

Anonymous said...

ERES MI HERMANO FAVORITO




ANAIS

Anonymous said...

"Entonces Jonás oró al Señor, su Dios desde dentro del pez:
En mi angustia clamé a ti,
Señor,
y tu me respondiste,
Desde las profundidades de la muerte
Clamé a ti, y tu me oiste"

Jonás emerge cuando la palabra se pierde, Jonás responde desde las profundidades de la muerte.

Pedro Montealegre said...

Cristián: espero yo también que salga rápido lo del título, más por una cosa de supervivencia que por vanidad. Lo de los sibujos, tengo más, pero son más malos que los que he subido, hehehe.

Nico: puedes postear cuando quieras, de eso se trata el de que he accedido a comentarios anónimos.

Estimados labios de comencé a girar como: intento girar, pero a veces son giros angulosos, zig-zag les llaman.

Anaís, te quiero mucho, mucho, mucho.

Leo: la primera frase de Jonás, la expuse como cita en un inédito que nunca salió a la luz, que se llama El Hijo de Todos. Gracias por recordármela.

baudelaire3 said...

Querido Pedro: te mando un correo pa' hablar más de tus dibujos. Acá el verano está ya instalado, me imagino que en Valencia otro tanto. Abrazos varios, Cristián

Unknown said...

Cari, tu envío ya está hecho, llega mañana a las manos de tu madre y me imagino que de ahí a las tuyas. Va todo según lo pediste.

Besos para tí y Manu

(Cualquier otra cosa pídela, aprovecha que estoy hasta fines de junio en "La Lluviosa")

Anonymous said...

Jonás, metáfora del vientre/útero de la madre-va/llena donde te refugias en un espacio de vida, pero también de muerte, donde la angustia de la no escritura te sitúa.
Leo

Gabriel Crespo said...

La burocracia dorada, tanto peor que la nuestra. Los tramites son como una pesadilla de kafka.

Suerte

gc

Pedro Montealegre said...

Mauro: muchíiiiiismas gracias, amigo; no sabes cómo me has ayudado. Espero que te vengas pronto a estudiar por estos lares.

Leo: creo que es una buena lectura la que propones. Y sí: suele angustiarme no escribir.

Gabriel: es así, y quizás tal como están las cosas, sólo el sujeto burocratizado y consumidor es el que tiene cabida en este mundo neoliberalizado. ¿Podremos salir algún día?

Pandianiz: muchas gracias por escribirme.

Pedro Montealegre said...

Cristián: se le olvidó decirte que espero también el correo. Aquí también está casi instalado el verano. ¿Te ha gustado el libro?Valencia es caliente y húmeda. Si es que tienes reticencias al sudor ajeno, los abrazos no son muy recomendados. Un saludo.