Tuesday, October 31, 2006

Días luminosos y soleados nos han tocado en Logroño. Hemos estado ahí, junto con Manuel, invitados por la coordinadora de la Revista Portales, la poeta Carmen Beltrán. En el nº 6 de esa publicación -que se presentó el sábado 28 en el recinto llamado La Gota de Leche- han aparecido algunos poemas míos incluidos en La Palabra Rabia. Recité para esa oportunidad textos viejos y nuevos, un momento después de lanzarse el nº 2 del fanzine literario Lapapelera, editado por los poetas locales Odón Serón e Íñigo San Sebastián. Aproveché el sábado mañanero para firmar -en tiempo record según los editores- los 300 ejemplares del Hijo de Todos, que finalmente ha salido a la luz. KB y Carmen, quienes gestionan las ediciones del 4 de agosto junto a José Luis Pérez Pastor y los hermanos Diego y Rubén Marín, no se han separado de nuestro lado y nos han ofrecido su amistad y complicidad, al chorreo fraterno del calimocho compartido entre los poetas riojanos, a través de un ritual muy parecido al de la pipa de la paz: en el vaso de plástico de a litro, uno de los participantes hacía un pequeño agujerito por donde se escapaba el elixir, el cual pasaba de boca en boca sin dejar de fluir hasta acabarse. Quedamos embadurnados de amistad y de vino, y eso se agradece más que nada. Confirmamos de ese modo que la verdadera poesía es lo que se da afuera del texto, entre risas y serias discusiones sobre política, literatura y vida. Gracias, muchach@s, por esa oportunidad de conocerles aún más y de tener el corazón de la camiseta manchado no sólo con vino, sino con vuestra complicidad, ese rock que espero sea interminable.

Pd. Lamento no tener ninguna foto de todo esto, porque nuestra camarita amiga está enferma y ha ido al médico a Alemania donde espero que vuelva reparada. El cuadernillo pertenece a la colección Planeta Clandestino de las mismas Ediciones del 4 de agosto.

8 comments:

baudelaire3 said...

Pedro Querido: sobrará uno, tan sólo uno de esos ejemplares, para este lector fiel?

Un abrazo,

cristián

p.d: te envié Pie quebrado? te envié Como un ciego en una habitación a oscuras?

Pedro Montealegre said...

Desde luego que hay uno para ti, Cristián. Y no me has enviado ningún libro Y me muero, me muero por leerlos. Un abrazote.

baudelaire3 said...

Vaya: entonces un Pie quebrado saldra pronto para vuesa merce, con tal de subsanar tamanno olvido de mi parte.

Un abrazo,

C

Anonymous said...

Hola, Pedro,

gracias por tu presencia. Por cierto, falta el bueno de Pérez Pastor como miembro de la editorial.

Un abrazo fuerte.

Pedro Montealegre said...

Ups, lo olvidé. Lo siento. O no me fijé bien, entre tanto ajetreo calimochero. Lo arreglo de inmediato.

Anonymous said...

Pero qué majos que son estos chicos de Valencia. Lo bien que me lo pasé con Pedro y con Manué. Fue un placer compartir la noche juntos... y cuidado con el secreto de abrir el katxi (vease cachi) de calimocho (vease kalimotxo), que luego se nos cae la poesía a raudales.

Me ha encantado tu libro El hijo de todos. Eres un fenómeno.

Besos.
Odón.

Pd: recuerdos de Ana, que ya se ha recuperado, juasjaus, y de mi estomago, que ahora se ríe de de una forma muy extraña cada vez que ve un gusano (¿de ternera?) por la calle...

Anonymous said...

Hola!!!!

Un gustazo teneros por aquí. Lo pasé genial, de verdad, sois muy grandes.

Muchos besos y hasta prontito!!!!

Pedro Montealegre said...

Odón: menos mal que Ana se puso buena, en todo caso, envíale un beso de nuestra parte, y ya sabes, tienes mi correo (creo que te lo di, ¿no?) así que espero que me escribas. El secreoto del katxi quedará bien guardado (nadie sabrá jamás cómo se abre el agujerito)y espero leer más poemas tuyos. Un abrazoT.

Carmen: los que son grandes son todo el grupo de amigos y amigas logroñeses. Comentábamos con Manu ya de vuelta en el Talgo que nos hicieron sentir que los conocíamos de toda la vida, una intensidad de emociones, de imágenes y poesía que espero se repita ya sea allí, aquí, o donde nos pille. Besos, y muchas gracias, Carmen, por la oportunidad de conocerles aún más.