Friday, October 05, 2007

Enrique Kabezón, poeta, artista gráfico, editor y rockero, me ha dado este premio: Thinking blogger awards


Se trata de elogiar -según la humilde opinión de cada uno- aquellos blogs que hacen pensar. Como no suelo mirar muchas de estas bitácoras, menciono a los que más logran ese objetivo, aquellos que conozco y visito. No premio al mismo Kb para así hacer más extensiva la red, y porque, por otra parte, estoy completamente de acuerdo con el que a su vez recibió. Se lo merece, y ya sabe que tiene mi admiración y cariño.

Van sin orden jerárquico. Lástima que no hay menciones honrosas, porque se las doy a: Los Calambres Exquisitos (que indirectamente los premio porque casi todos ellos aparecen en las afinidades españolas). Los ganadores son:

1) Once Poetas Críticos Españoles: porque vivo, por ahora, en un territorio, y en éste se generan comunidades que se imaginan a sí mismas de otra forma, no con el modo que los imaginarios hegemónicos, políticos y culturales, desean. Y porque la tarea de los poetas es imaginar, vayan para todos ellos un premio.

2) Las Afinidades Electivas Chile (España, Perú, Argentina, México, etc): un mismo proyecto en red con las de otros. Antología en perpetua creación que discute los intentos canonificadores y que no deja de serprender. Nombrar y la posibilidad de ser nombrado.

3) El blog de Cristián Gómez (y de paso al de Damaris, su compañera): tengo la tranquilidad y el orgullo de ser el primero, si no uno de los primeros, en postearle, antes de que se hiciera famoso y uno de los blogs más concurridos (jejeejje: broma...) Buenos post, y de seguro algún debate.

4) Rocío Cerón: Poeta, gestora cultural, Editora. En su blog hay muy buenos post. (Nos estamos conociendo ya mismo...Nerviosss)

5) Manual de Lecturas Rápidas para la Supervivencia: Ellos mismos lo dicen: " No estamos aquí para quejarnos. Queremos cambiar la vida: para empezar la nuestra. Queremos robar cada vez mayores porciones de nuestra vida a a ese circulo mortal TRABAJO / CONSUMO / MUERTE, queremos que nos devuelvan el tiempo robado, la libertad sustraída".


Las instrucciones están claritas, aquellos que decidan aceptar el premio deberán hacer lo siguiente:

1ª - Escribir un post citando (premiando) a cinco blogs que les hagan pensar.
2ª - Enlazar el post original, para que se pueda encontrar el origen del premio.
3ª - Mostrar la imagen del premio en su propio blog.
¡Enhorabuena a los premiados!

8 comments:

Sabha said...

Hola corazón! Cómo estás? Hace tiempo que no hablamos. Mándame tu teléfono para llamarte un día de estos.
Besos
C

Luciérnaga said...

(Querido y admirado Pedro, por favor únete y ayúdanos a difundirlo!!!. Un beso. Sé que no me he pronunciado hasta ahora, pero que sepas que mi manera de dirigirme a ti es sincera desde que comencé a leerte. Supongo que algún calambre te informará
sobre esto que estamos moviendo. Pero aquí está la introducción!)

AL DUEÑO DEL BLOG: POR FAVOR, SI ESTÁS DE ACUERDO PUBLICA ESTO COMO ENTRADA.
Nació como una iniciativa poética pero pasó de boca en boca convirtiéndose en una ACCIÓN ARTÍSTICA.
¿El objetivo? Demostrar que EL ARTE VIVE, en todas partes, a todas horas, con apoyos económicos y sin ellos, que en este siglo LA SENSIBILIDAD TIENE VOZ y pretende ser también ARMA.
Desde hace un tiempo internet está moviendo a grandes poetas, fotógrafos, músicos y demás, muchos de ellos reconocidos y premiados, muchos otros anónimos.
El Arte, en cualquiera de sus manifestaciones, es lo que hace que el humano sea Humano.
Se ha establecido que el día 30 de Noviembre vamos a concentrarnos en distintas ciudades de España, para poner al alcance de todo el mundo, de una manera gratuita el arte canónico y periférico.
Cada ciudad establecerá el lugar y la hora exacta a través de los comentarios que iréis dejando en www.arteenlascalles.blogspot.com y cuando esté todo claro lo difundiremos de una manera oficial a través de radio, tv y periódicos.
Pero hay algo muy importante. ESTO NO PUEDE FUNCIONAR SIN TU AYUDA. Como artista, o como público, tienes que manifestar tu apoyo, mover tu ficha.
Por favor, entra, y comenta: www.arteenlascalles.blogspot.com

Cucaracha homicida said...

Muchísimas gracias, Pedro, como sabes ahora estamos en pleno proceso de maquetación. Pedimos a Quique que nos echase una mano, te iré informando de como va el asunto.

Un abrazo =)

Gari

Víktor Gómez Valentinos said...

Valiosa e interesante, feraz muestra de la labor de muchos que parecieran que no están, pero si que están y actúan y son, a la postre esa apuesta invisible por un presente mejor.

Un abrazo,

Viktor

Pedro Montealegre said...

Carmen: toy bien, tirando pa adelante en la medida de lo posible. Cuéntame en qué parte del mundo estás, si recibes estos post en Nueva York, en parís, o, por imaginar, en Benarés. Besos.

Luciérnaga: me parece genial la idea, intentaré defundirla. Abrazos.

Gari: el 18 presento mi libroooo, a las 8.30, en el Local Ignacio Ellacuría. No tengo algún correo para enviarles la invitación ¿Me dejan alguno?

Víktor, gracias por pasarte por aquí. Supongo que te refieres a la Antología 11 poetas... y también a las Afinidades; pues estamos plenamente de acuerdo: entré en tu blog -vuestro-, y comparto contigo la alegría de que por fin uno de estos premios gordos haya caído sobre Olvido García, libro magnífico: Y todos Estábamos Vivos. Un abrazo.

Cucaracha homicida said...

Si me la mandas a esta dirección: Gari_biar@hotmail.com, yo mismo me encargo de difundirla entre mis compañeros del taller y demás personajes. Es un jueves, verdad? Nos veremos entonces!

Un saludo, Gari.

Sabha said...

en parís pedro!

Angus said...

Pues si. Allí estaremos el jueves, por supuesto.