Wednesday, May 16, 2007




Estic amb molta por. Arriba la propera setmana el meu primer examen de valencià. No ho sè ben si vaja a aprovar. Espere que siga així... Tengo examen de valenciano (catalán). Espero aprobar, pero no me fío. A veces las lenguas que se parecen a la propia son las más difíciles de aprender. ¿O es que a estas horas de la noche la neurona está rendida? Acabo de ver el debate de los candidatos a la alcaldía de Valencia. Rita Barberá (actual alcaldesa del Partido Popular, de derecha) cree en la política de las grandes obras monumentales hechas para los ricos, y que sólo a ellos les sirven, mientras el pueblo las miran desde lejos, embobado. Carmen Alborch (Partido Socialista Obrero Español) insistió en que había que plantar más árboles. Amadeu Sanchís (Esquerra Unida i Els Verds) dijo quería una Valencia famosa por la calidad de vida de todos y no por los grandes eventos que sólo benefician a unos pocos, o a los amigos de los de siempre. Me da rabia que aún me cueste escribir todo este párrafo en catalán. Però, no passa res. Temps al temps.

En la foto, el temible libro de enseñanza de "la nostra llengua". Y mi dedo. Y no puedo dejar de poner una foto de Dylan Thomas haciendo una de sus tantas felonías: me rasguñó el mismo dedo, pero más abajo.

5 comments:

safrika señorita said...

Suerte en el exámen. Yo probaré el año que viene. La foto del gato es fabulosa.
No nos libramos del PP. Da miedo y parece mentira. Nos vemos abocados a ya sabemos qué. Esta gente utiliza el tema del valenciano de una forma tan asquerosa, desde la incultura y el regionalismo patatero... da miedo. Da miedo pero es de esos miedos que a uno siempre le apetece superar y vencer. Nada paralizante, todo lo contrario.
Agitación!
es mi palabra.
Poesía!
y
un besazo

Pedro Montealegre said...

Agitación... qué bonita es esa palabra cuando es bien utilizada. En tu caso, estoy plenamente de acuerdo: LA agitación del pueblo provoca que las cosas cambien: un pueblo aburrido pero narcotizado congela la marcha de la historia. Ahora, la agitación chorra y vulgar, el famoso "encrispamiento" que está haciendo últimamente el Pp da vergüenza. Que con su pan se lo coman, y que nosotros se los hagamos pagar. Un abrazottt

Alejandra del Río said...

Te recomiendo que votes por la que quiere plantar más árboles.
Tu gatito es exquisito, aparte que le de por clavarte las uñas se nota que es regalón.
Suerte en el exámen y cuando te toque hablar exagera lo más que puedas y te va a ir bien
besitos
ale

Pedro Montealegre said...

Muchas Gracias, Ale, lo peor de todo,es que no voy a poder votar, no porque no quisiera, sino porque -me enteré demasiado tarde- tenía que hacer unos engorrosos trámites y yo creía que sólo bastaba con mi empadronamiento y mi residencia... En fin, igual estamos haciendo camapaña, ya que Manuel va de número dos para concejal de Manises (el nº 1 se postula a alcalde) por Izquierda Unida (Partido Conmunista) en una alianza con el Bloc, Izquierda Republicana de País Valenciano, y los verdes (dos facciones). Esperamos derrotar al partido pupular, la derecha recalcitrante y últimamente extrema. Toco madera.

Sergio said...

Nano, ya había entrado por aquí, me parece muy grande tu labor y tus palabras deseantes de luz. Pero en estos momentos de cese de la carrera de fondo (aunque no sé de que me servirá exactamente), pues eso, que intento alejarme de poetas como vosotros o si no, mi sino, es empezar a quemar cajeros y pintar centros comerciales, como ejemplo. Lo pospongo pero queda poco. No te apures con lo del mitja, es buen consejo el de exagerar en el oral, y haz el favor de no aprender (yo soy churro), lo del me nim fot valenciá.
Un abrazo, y ya verás como, las cosas aunque algo, cambian.