Monday, June 04, 2007

La familia biónica: Nosferatu con los días contados
"La sustancia no necesita refrigeración y tiene una vida más larga que la que se obtiene de donantes. Un equipo de científicos de la Universidad de Sheffield, en el centro de Inglaterra, han creado una muestra de sangre plástica que puede sustituir a la sangre real en situaciones de emergencia, tal y como informa la revista `Consumer´. Fabricada de material plástico, el sucedáneo es más ligero de transportar y más fácil de almacenar, lo que según sus creadores lo convierte en ideal para zonas de guerra en las que los equipos médicos pueden tener dificultades más que serias para el desplazamiento y abastecimiento. El científico Lance Twyman, uno de los responsables del estudio, asegura que esta sangre puede contribuir a evitar las muertes de personas por "heridas superficiales cuando se quedan atrapadas en una accidente". La sangre artificial, todavía en desarrollo y sin experimentar aún en seres vivos, tiene una vida más larga que la que se obtiene de donantes, aprovechable sólo durante unos 35 días, aproximadamente. A diferencia de ésta, la sustancia creada, sintética, no necesita refrigeración para su correcto mantenimiento, pues sus propiedades siguen estables a una temperatura ambiente, otra ventaja notable".


Algo más de la noticia Aquí.

11 comments:

Cucaracha homicida said...

Y por ojos, cristales.


Humanos que funcionan con gasolina?

baudelaire3 said...

Pedro: felicidades por Transversal, no me habías contado nada. Un abrazo desde acá, un abrazo con un poquito de envidia, pero también con mucho afecto.

C

Pedro Montealegre said...

Gari: joe, tío, que imagen más reveladora lo del coche: de paso, en los cines anuncian los TRANSFORMERS que me remontan a mi infancia no muy alejada: autovots, decepticons: ¿Estará Optimus?

Cristián: pensé que te lo había dicho, para que veas cómo va mi cabeza: en todo caso, tampoco lo he anunciado mucho hasta que no vea el libro con "estos ojos que se comerá la tierra". Tienes uno reservado.

Sergio said...

Yo quiero otro Optimus. Ya ves, hasta la sangre, y lo que te rondaré morena

Angus said...

Mmmm... ya visualizo la etiqueta: "ideal para zonas de guerra". Serán como bolsitas de ketchup. ¿Podrá elegirse color?

Anonymous said...

me quedaré sin trabajo!

Pedro Montealegre said...

chicos, creo que, aun emergencia, siempre elegiría el ROJO.Sáfrica, ¿los robots tampoco podrán donar sangre? Abrazos

Cucaracha homicida said...

Año 1000: se utiliza la sal como moneda de pago

Año 2000: se utiliza (por ejemplo) el euro

Año 3000: se pagará en sangre?


No dormir es malo, amigos!

baudelaire3 said...

Pedro: sigo con la (sana) envidia, pero la Rocío ya me calmó prometiéndome enviarme el libro de Yrigoyen y el tuyo, lo cual significa más tardes de grata lectura. ¿Algo más que pedirle a la vida?

Abrazos,

C

Sergio said...

Pedro vamos a hacer una paellita o similar en el Perelló, el día 1 de julio, Manuel y tu estaís invitados, ya te diré algo pero saldremos desde Valencia. Salud Y República

Sergio said...

Gracias, seguiremos de tormenta en un got D'aigua, hasta despedazar a la bestia. Oye, ya me decís lo de la paella. salud y república