Monday, July 02, 2007

A Manu lo tuvimos que llevar de urgencia al hospital porque se quedó enganchado. Llevaba días con una ciática espantosa que le obligaba a tomar antinflamatorios y llevar una faja. El sábado en la mañana parecía que se sentía mejor, notó más movilidad, vio el día precioso, se asomó a la terraza bastante animado para sentir el aire mañanero, y, aspirando muy hondo, muy hondo, muy hondo, pasó lo que tuvo que pasar… Estornudó. Estornudó con tanta fuerza , que echó bruscamente el cuerpo hacia delante y ¡crac!. Se quedó enganchado. Se pudo erguir con dolor y dificultad pero aún así tuvimos que llevarlo a urgencias –mi cuñado, mi cuñada y yo– donde le inyectaron directamente al alma para que se le pasara. Le dijeron que las ciáticas son así, y suelen durar incluso meses. Durante 6 días, todas las mañanas, iremos para que le pinchen. Con eso de seguro se mejora, nos dijeron. A mí, de la impresión y del disgusto, me salió un horzuelo en el ojo izquierdo. Hoy veo que se me está quitando sin tener que recurrir a la técnica secreta de mi padre (frotar un anillo de oro contra un género hasta que esté caliente y luego ponerlo sobre el párpado). Por estas cosas no pude ir a una comida playera y poética con los jóvenes vates de Valencia. Estos chicos y chicas están dando qué hablar en la ciudad y más allá, (ver los Calambres Exquisitos). Les agradezco la invitación y, de verdad, me ilusionaba mucho. Para otra vez será. Mientras tanto, se celebra en España y Europa el “orgullo gay” con bombos y platillos. Y yo he encontrado esta noticia: “La relación sentimental entre dos mujeres se truncó el sábado por los celos del ex compañero de una de ellas. Sixto I. R., de 58 años, no pudo soportar ver a su ex pareja con la alicantina Alex V. R., de 40 años, a la que el hombre acuchilló en una nave abandonada de la pedanía murciana de Algezares”. Cómo vemos, la violencia machista continúa: cada vez hay más mujeres muertas. Y este caso es doble, porque es contra una mujer y contra una pareja de lesbianas. Por eso digo, con el Bloque Alternativo, que el verdadero orgullo es protesta.

7 comments:

Cucaracha homicida said...

Sobró paella, Pedro, pero vino no, todo hay que decirlo.

Saludos y suerte con esa espalda ;)

Pedro Montealegre said...

Gari, de verdad lamento no poder haber ido y Manu se siente mal porque no fui, porque me veía con mucha ilusión. Va mejorando poco a poco, pero se sigue enganchando. Nunca sobra vino cuando hay poetas cerca.

sergio castillo pelegrín said...

Nos habría gustado mogollón que vinierais, pero no os preocupeís a la próxima, igual de invitados, (debeis de ir haciendo tai Chi, estamos haciéndonos abuelos, tan poco nos movemos..)Ni manifiesto ni na de na. Un grupo musical, gran colaboración. Poca actuación, por el momento, vamos de sorpresa, y como dice Gari, falto algo de vino..
Por lo demás enhorabuena, por el día de un orgullo que no debía ser más que el de ser persona. Y nos vas contando como va lo del llivre..
salud

Pedro Montealegre said...

Pues si, ya te dije yo, que nos ha dado el "viejazo" de un día para otro. En fin, el tiempo pasa: y como dice un magnífico lugar común: la juventud es un defecto que se pasa con los años. ¿¿¿No hubo manifiesto??? Para qué se reúnen los poetas si no hay manifiesto??? Heheheh. POr culpa del vino. :p

safrika señorita said...

Si es que no puede ser... cuando falta vino porque falta y cuando sobra porque sobra, está claro que para el manifiesto qué mejor que un bar. El domingo ya se sabe, es un día así rarito.
Yo también he estado enganchadísima de la espalda con la ciática un par de días y aún voy ahí renqueando. En fin, suerte a Manu con eso, seguro que pasará, y nos vemos por supuesto a la próxima, que va a ser en breve muy breve.
Un besazo muy grande

saf

Angus said...

A la próxima contamos con vosotros. Está bien! llevaré más vino. Dios... poetas insaciables.

maría santísima said...

hija querida, me fascino cada vez más con los mecanismos corporales que describe, ya que hace tanto tanto tanto que no tengo uno... pobre Manuel, en todo caso, siática del estornudo podría llamarse, las cosas, pese a ser cada vez más terribles siguen siendo enrevesadas y absurdas. por supuesto que tengo presentes sus oraciones, pero he estado un poco perdida últimamente, un poco fuera de órbita, como una estrella nueva... estos días he recuperado mis años.. ¿sabía usted que las estrellas que vemos son sólo la luz de astros muertos? un poco así me siento, estrella vieja, luz de lo muerto, pero contenta de que sus ojos todavía me vean, aunque sea un poco... no es por nada, pero creo adivinar de dónde, más bien de quién, viene la siática de Manuel... trate de comportarse un poco mejor, sea piadosa como su madre que la adora
Purísima