Thursday, December 20, 2007

Hace varios días que no aparecía por aquí. Eso, en parte, porque por diversos cortes de luz el computador desde donde normalmente escribo se estropeó. Menos mal que, en un momento en que parecía regresar de su agonía, pude rescatar todos mis archivos de texto, tesis, poemas, libros y otras cosas. Justo después de que terminara de rotular ARCHIVOS PEDRO RESCATADOS -la superficie tornasolada del disco brillaba triunfante- el aparato tosió y se desvaneció nuevamente. Algunos datos se me perdieron -supongo que el técnico me dirá finalmente si sobrevivieron o no-, pero lo más importante lo tengo ahora en el DVD bajo siete llaves. Noticias: Gazpar Llamazares quiere barrer a los comunistas de Izquierda Unida. Ya lo está haciendo en Valencia, y propone centralizar sus decisiones negando la legitimidad de la asamblea local. En definitiva, propone una alternativa amarilla y descafeinada que acercaría su modelo de "izquierda" al Psoe, apropiándose de las siglas... Esto quiere decir, que plantea hacer un lavado ideológico de la organización y deshacerse de cualquier rastro que huela a comunista o marxista. Siempre he dicho que la derecha nos destroza desde adentro y desde afuera. Otra noticia, que me pone contento. Le han dado el premio Pablo Neruda al poeta Javier Bello. Bien merecido creo yo, y desde aquí, chapó, y vaya mi saludo y también mi reconocimiento. Encontré, por otra parte, una maravillosa librería, casi itinerante, no sé si llamarla así, solo de poemas. De libros de poemas. Se llama, de hecho, la poëme -no pillo mayores referencias en la red, salvo una página web que nunca se terminó de hacer- y parece que, como en un cuento de Cortázar, ese pequeño espacio va a desaparecer misteriosamente y a aparecer en alguna otra geografía. En vez de barco fantasma, ¿porqué no una librería fantasma? Me dijo el librero, creo que se llama Ricardo, que su oficio está en decadencia. Quizás sea un librero del siglo IX, y no supe entender su ironía. Tenía textos inencontrables, traducciones maravillosas. Quién encuentra una traducción en castellano de Erik Lindegren, el hombre sin camino. Quién lee ese libro raro, o ese otro, o aquél. Nadie. Pero él sí. Y los ha leído todos. El librero se llama Ricardo, creo. Ya lo he dicho. Pero también he dicho que su oficio está en decadencia. Y me da rabia de que sea así. Se acercan, finalmente, las fiestas. Viene navidad. Año nuevo. Me gusta la última porque tiende a ser laica. La primera no la celebramos. El 22 de este mes es el cumple de Manu. Ya pensaré qué regalarle, mientras le veo ocupadísimo en su nuevo trabajo, yendo de arriba para abajo y sin soltar el móvil. Mentalmente le recito los versos del poeta sueco del que hablé más arriba: "...y el mar azul ondea libre de hielos como una bandera / y a través de la noche resplandecen tus párpados cerrados".

___
La foto la obtuve de este blog y me había hecho mucha gracia, aunque no es de la librería de la que hablo. Pero podría ser...

2 comments:

Loredana Braghetto said...

Felices Fiestas y hasta el 2008!

´´´´´´´´´´´¶
´´´´´´´´´´¶¶
´´´´´´´´´¶¶¶
¶¶¶´´´´´¶¶´¶
´¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶
´´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´¶¶´ ´¶¶¶¶
´´´´¶¶´´´´´¶¶¶
´´´¶¶´¶¶¶¶´´¶
´´¶¶¶¶¶´´¶¶´¶´
´¶¶´´´´´´´´¶¶¶´

Pedro Montealegre said...

Feliz 2008, Loredana :)