Wednesday, December 07, 2005



Este dibujo lo hizo Sara, mi sobrina -hija de Gregorio, el hermano de Manuel- con sus magníficos 9 años. Yo creo que será pintora, como su madre María José, porque le encanta dibujar, colorear; me pide, a veces, que le esboce hadas madrinas, princesas, y heroinas sólo para después imitar los trazos, calcarlos, y recrear todo de nuevo pero a su pinta. Algunas veces Sara dice que quiere ser veterinaria, otras dice que quiere ser jueza. Sea lo que sea, su dibujo, su particular regalo de bodas, nos emocionó y ahora es el actual fondo de escritorio de nuestro XP.

Libros que tengo ahora mismo sobre la mesa: Nuevas Masculinidades (selección de artículos sobre uno de los temas que me interesan, hecho por Marta Segarra y Àngels Carabí); una magnífica "chuleta" como dicen aquí, o "torpedo" como se dice en Chile: Diccionario de Teoría Crítica y Estudios Culturales (preparado por Michael Payne, y sus numerosos colaboradores); finalmente, un, a estas alturas, clásico: Cuerpos que Importan, de Judith Butler, dice como lema: "sobre los límites materiales y discursivos del sexo"... Hum. Cosas de la foto que producen preguntas. Hay un ratón, un metro para medir, una caja de discos grabables, y una revista de bricolaje para la biblioteca que pensamos hacer en este mismo cuarto. El metro era para medir el espacio que tenemos detrás. Todo este material, y mucho más, reviso para adelantar trabajo de mi tesis, que es un apelícula de horror que nunca termina. Como la de Amenábar.

Hoy hemos ido a hacer trámites a la Subdelegación de Gobierno. Espero que me den residencia europea o, en el mejor de los casos, la nacionalidad, para así, en el futuro, si todo va bien, y me pincha la buena estrella, opositar (toco madera 3 veces) como funcionario en alguna universidad. Todo a su debido tiempo. Me piden miles de trámites. El viernes otros más. Ah, el sábado estoy invitado a leer con un grupo de poetas amigos entre los que estarán Enrique Falcón (a quien estoy vinculando teóricamente con otro amigo, Javier Bello, en un artículo que pronto saldrá a la luz). Sacaré fotos. No del artículo, sino del "show".

No comments: