Monday, December 19, 2005


Me muero de ganas de leerlo. Se llama El Decir y el Vértigo. Sé que estoy incluido porque pude hojear, a vuelo de pájaro, un ejemplar en Chile en casa de Javier Bello. Le he escrito a uno de los editores para que me envíe un ejemplar -no se me ha ocurrido proponerle el reembolso, si es que el impasse fuera ése- pero nada. No tengo ni uno solo. Sé que han tenido problemas con algún lote de la antología, según me han dicho. Espero que lo solucionen pronto, porque al final, quienes les he ofrecido su lectura en cuanto me llegara, creerán que se trata de una antología fantasma. Sé que no es así. Los fantasmas son otros. Por ejemplo, ahora mismo soy un fantasma. Lo que sé es que no puedo hablar de ella, al menos aquí en España, y con los intereses que he generado entre compañeros escritores, me da reparos hacerlo de forma superficial o irresponsable. He podido leer, sin embargo, la" antología sugerida", o su correlato: la "antología buscada", en un sentido simbólico. He rastreado algúnos nombres por internet -algunos los conocía, otros no- para enterarme de qué va la cosa. Rocío, tú si me lees, dime qué puedo hacer. Me llegó tu libro de prosas. He anotado algunas cositas sobre él en tu blog. Ya me dirás algo. Fin del mensaje. Continúo con otra cosa:

Ya han aparecido los ejemplares de la revista Lunas Rojas (Revista de Tendencia), hecha por el colectivo de la Unión de Escritores del País Valenciano, al cual pertenezco. Los editores son Enrique Falcón, Virgilio Tortosa y José Luis Ángeles. Gran trabajo de difusión -y de intromisión conflictiva- de estéticas apartadas, radicales, disidentes, heterodoxas (cómo decía de modo similar la antología editada por Isla Correyro) y políticamente comprometidas. Adjunto la dirección para poder acceder a éste y otros números (Hay poemas míos): http://personal.auna.com/danielbellon/#lunasrojas .

Ahora, sobre poetas españoles de conciencia crítica, se puede revisar también:
http://www.cyberhumanitatis.uchile.cl/CDA/numeros_anteriores/ Acceder a los números anteriores, y luego, a la revista del otoño del 2002. El apartado se llama No doblar las rodillas: Siete proyectos Críticos en la Poesía Española Reciente -introducción y selección de Enrique Falcón.

No comments: